5 de septiembre de 2013

Entrevista a Sean Kinney - La Viola Web Argentina

Mientras Alice In Chains se prepara para tocar por primera vez en Argentina. La gente de La Viola, hablo con Sean Kinney que contó detalles de una banda que pasó por momentos muy difíciles y sigue haciendo música.



















































"Estamos de gira desde hace unos días y la estamos pasando muy bien. Vamos a tocar junto a Metallica en Rock in Rio y tenemos muchas ganas de tocar por primera vez para el público argentino", así arrancó Sean Kinney, baterista del grupo en una charla con La Viola Web.

Alice in Chains es otra de las grandes bandas nacidas en Seattle que se sumó a la reconocida corriente "grunge". Sus canciones tienen un sonido más oscuro y por momentos cercanos al heavy. "The Devil Put Dinosaurs Here", es el más reciente material publicado por el grupo y el segundo desde su regreso en el 2005, después de la salida del disco "Black Gives Way to Blue" (2009).

Kinney está conforme con lo logrado en estas 12 nuevas canciones. Un disco que contó con muy buenas críticas por parte de la prensa especializada: "Es nuestro segundo material con William (DuVall) Nos gustó mucho el resultado final. Es un disco largo y tiene mucha música para escuchar y disfrutar".


La potencia se mantiene viva en cada show. Jerry Cantrell, William DuVall, Mike Inez y Kinney siguen demostrando su gran calidad musical. "Estamos con un set de buenas canciones. Me gusta mucho el tipo de show que estamos haciendo y espero que también lo disfruten nuestros fans. Queremos estar cerca de nuestros seguidores y lograr un buen canal de comunicación", dijo Kinney.

Alice in Chains dio sus primeros pasos en 1987, en un convulsionado Seattle. Muchos jóvenes soñaban con trascender y lograr el reconocimiento dentro del fascinante mundo del rock. La misión era tocar en cualquier lugar con el objetivo de dar a conocer sus primeras composiciones. Sean: "Fue una época muy especial, con muchas bandas y muy buena música. También fue una etapa importante para el negocio de la música. Había muchos grupos firmando contratos y grabando sus primeros discos. Al tercer o cuarto ensayo nos llamaron para presentarnos en un bar. No lo dudamos y subimos al escenario. No teníamos las canciones terminadas pero no nos importó. Ahora cambió un poco el panorama".


Con el tiempo, esos primeros temas fueron tomando forma y el grupo consiguió firmar su primer contrato con una discográfica y lanzar su esperado disco, Facelift. "El segundo salió en plena explosión grunge", sintetizó el músico.

Pero no todo fue color de rosas. En abril de 2002 murió el cantante Layne Staley a causa de una sobredosis y en marzo de 2011 corrió la misma suerte Mike Starr, bajista de la formación original.

"Éramos como una familia. La verdad que los recuerdo todos los días. Disfrutamos tocando juntos y compartimos muchos momentos. Los fans también se sintieron afectados, es algo muy triste", recordó Kinney, con nostalgia.


Como a muchos de sus colegas, uno de los puntos que preocupa a Sean Kinney dentro de la industria musical es la descarga ilegal en internet: "Me parece que está bien que la gente pueda comprar y bajar música por la web. El problema es la piratería, los artistas necesitan dinero para poder vivir. Viajar por el mundo, como nos toca ir a la Argentina, tiene un costo elevado. Uno trata de producir canciones de calidad y todo esto complica la situación".

Por último, el rockero mantiene intacta su pasión. Aquel muchacho que comenzó tocando junto a su abuelo no pierde las ganas de subir a un escenario. "Este era mi sueño, lo único que quería. Pasé muchos años de mi vida en esta banda y me gusta que la gente disfrute de lo que hacemos. Esperamos llegar a la Argentina y pasarla de la mejor manera posible. Queremos que no pase mucho tiempo en volver".

Alice in Chains, 28 de septiembre, Luna Park.

Nota y entrevista: Carlos Iogna Prat
Via: La Viola Web


No hay comentarios:

Publicar un comentario